¿Te has puesto a pensar en lo que harás cuando te jubiles? Quizá tu idea sea poner un negocio propio o tal vez vivir de tu pensión. Pero, para poder cumplir con estas metas, es necesario que empieces a pensar en un plan de ahorro para el retiro cuanto antes.
Según un estudio publicado con datos de la Encuesta Nacional 201 PCDE. FPRBES 2013, el 88% de los mexicanos cree que cuando se jubilen, van a recibir una pensión igual a su salario actual. Sin embargo, es importante saber que las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro) darán solamente alrededor del 30% del último ingreso percibido por el trabajador.
Esto quiere decir que si ahora ganas $10,000 pesos mensuales, no recibirás esa cantidad al momento de tu retiro, sino que en realidad estarías recibiendo unos $3,000 pesos al mes. ¿Con esta cantidad podrás mantener tu estilo de vida actual?
Por esta razón es importante que desde que empieces a trabajar investigues las opciones para contar con un ahorro para el retiro. Hay muchas formas de hacerlo, como a través de una AFORE o un seguro para jubilarte.
Ambas son excelentes opciones para asegurar tu tranquilidad en el futuro que te ayudará a recibir dinero que te permita mantener tu estilo de vida durante la vejez, además de cubrir otros gastos los gastos que acompañan con la edad, por ejemplo la compra de medicinas.
¿Cómo hacer un plan de ahorro para el retiro?
Si quieres empezar a ahorrar para tu retiro, lo primero que tienes que hacer es definir cuánto dinero necesitarás para vivir cómodamente durante tu jubilación. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la pensión media en México es de $2,646 al mes. Ahora bien, si quieres tener una jubilación tranquila, es importante que seas realista y asumas que tu pensión será inferior a este monto. Es importante que consideres la inflación en este cálculo.
Por eso, es importante que comiences a invertir lo más pronto posible. Hay muchas formas de hacerlo, pero lo mejor es elegir una que se adapte a tus necesidades. Si no eres mayor de edad, una excelente opción es contar con un seguro para jubilarte. Esta póliza te permitirá recibir una pensión adicional mensual cuando dejes de trabajar.
Ventajas de contar con un plan de ahorro
Un plan de ahorro para el retiro ofrece muchas ventajas, por ejemplo:
- Flexibilidad:
Eres libre de elegir en qué activos financieros depositar tu dinero, para lo cual es necesario que tengas el apoyo de un Asesor Empresario de Seguros.
- Ganancias:
Si has invertido tu dinero en un seguro para jubilarte, la inflación es un factor que las afecta. Por esta razón, el plan que elijas debe buscar ganancias que estén por encima de dicho elemento.
- Puedes diversificar tus aportaciones de manera libre en elementos como CETES, UDIBONOS, BPAS, acciones o canastas de acciones que te ayudarán a potencializar tu ahorro para tener mayores beneficios para cuando te jubiles.
- Beneficios fiscales:
Otra de las ventajas de tener un plan de ahorro para el retiro es que estas herramientas son deducibles de impuestos.
Si estás buscando una forma de asegurar tu tranquilidad en el futuro, no dudes en investigar diferentes opciones que hay en el mercado, además de acercarte a un experto que te ayude a tomar la mejor decisión.
Te invito a contactarme para poder platicar y elegir el mejor plan de ahorro para tu futuro. No lo pienses más y recuerda que, entre más pronto tomes la decisión, mayor será la tranquilidad para tu vejez. ¡Agendemos una cita!