A menudo, las personas sin hijos trabajan lo suficiente como para vivir el estilo de vida que desean sin una preocupación real por lo que dejan atrás financieramente. Muchos de ellos piensan que, al no tener hijos, las responsabilidades son menores y no existe una razón de peso por la cual ahorrar para el futuro. En este artículo te mencionaremos la importancia del ahorro para una vida sin hijos.
El futuro y el ahorro para una vida sin hijos
No importa en qué momento de tu vida te encuentres, siempre es una buena idea empezar a ahorrar para el futuro. Incluso si no tienes hijos u otras personas a tu cargo, hay muchas razones para comenzar a pensar en tu futuro financiero. Al fin y al cabo, nunca sabes lo que te deparará la vida.
Estas son algunas razones por las que todo el mundo debería empezar a ahorrar hoy mismo.
-
No sabes qué pasará mañana:
Lamentablemente, hay muchas maneras en las que un suceso puede cambiarnos la vida. Puedes perder tu trabajo, sufrir un accidente o tener una emergencia médica. Si no tienes ahorros a los cuales recurrir, podrías encontrarte en una situación financiera muy delicada.
Con los años las cosas se pueden tornar más complicadas, por lo que, al ahorrar regularmente, tendrás un colchón que te ayudará en los momentos difíciles.
-
Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar:
Piensa en qué harás cuando te jubiles. Pudiera parecer un suceso lejano, sin embargo, cuanto antes empieces a ahorrar, mejor te irá.
Los recursos del AFORE difícilmente serán suficientes, por lo que lo mejor sería apostarle a un seguro de retiro. Mientras más joven empieces, puedes ahorrar en proporción menos dinero mensual y jubilarte con más.
Si empiezas a los 35 años a ahorrar 2 mil pesos mensuales a una tasa de interés del 6% anual recibirías aproximadamente 1,950,000 pesos. Si empiezas a los 25 años a ahorrar 2 mil pesos mensuales a la misma tasa de interés obtendrías 3,815,000 pesos.
Suena tentador, ¿no?
Cuanto más tiempo esté invertido tu dinero, más tiempo tendrás para crecer gracias a los intereses, y eso puede suponer una gran diferencia en la cantidad de dinero que tendrás cuando te jubiles.
-
Sé tu propio cuidador:
Uno de los argumentos más utilizados por aquellos que buscan convencer a otros de tener un bebé es “¿quién te va a cuidar cuando estés grande?”. Sabemos que no es responsabilidad de los hijos cuidar a los padres, pero sí es tu responsabilidad cuidar de ti mismo.
El ahorro para una vida sin hijos pudiera parecer innecesario, pero ¿has pensado qué pasará en caso de que requieras apoyo?
Ahorrar dinero puede ayudar a reducir el estrés y mejorar tu bienestar general más adelante en la vida. Inclusive, te dará la seguridad de que podrás financiar los cuidados de salud necesarios en caso de que así lo requieras.
-
Ahorrar dinero es ahorrar para tu tranquilidad:
Una de las mejores razones para ahorrar dinero es tu propia tranquilidad. Saber que tienes algo de dinero reservado para emergencias puede aliviar la intranquilidad que puede traer el pensar en lo que vendrá. Tú eres quien construye su futuro, así que, no importa si lo que buscas es viajar, invertir, comprar una casa, construir un patrimonio o simplemente vivir sin preocupaciones, si empiezas a ahorrar ahora, te lo agradecerás después.
El futuro es hoy
Puede que ahorrar para el futuro no sea lo primero en tu lista de prioridades ahora mismo, pero debería serlo. Si estás buscando algún tipo de ahorro para una vida sin hijos, te invito a que navegues por mi sitio web oficial y conozcas todas las opciones con las puede empezar a planear tu futuro.
Yo soy Diego De la Mora y te ayudaré a elegir el mejor producto financiero para ti. ¡Contáctame y agenda una asesoría gratuita!