La salud es uno de los tesoros más valiosos que tenemos, y no hay duda de que cuidar de nuestro corazón es fundamental para mantenernos sanos y activos. ¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares, como los infartos y los problemas cardíacos, son uno de los principales problemas de salud en el mundo? Por esta razón, deberías contemplar protegerte con un Seguro de Gastos Médicos
Afortunadamente, existen medidas preventivas que podemos tomar para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades. Por ello, hoy te compartiremos algunos consejos para mejorar la salud de tu corazón, ¡presta atención!
-
No fumes ni consumas tabaco
El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. De esta forma, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar de fumar. Incluso si no eres fumador, asegúrate de evitar el humo de segunda mano, ya que este reduce el oxígeno en la sangre, aumentando la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Aunque tenemos buenas noticias, el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca comienza a disminuir tan solo un día después de dejar de fumar. ¡Comienza hoy mismo!
-
Muévete: Mantén un estilo de vida saludable
Una de las claves para prevenir enfermedades del corazón es adoptar un estilo de vida en movimiento, con actividad física regular y diaria de unos 30 a 60 minutos. Esto, además de reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, evita las posibilidades de desarrollar otras afecciones, como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tipo 2.
Incluso los episodios más cortos de actividad ofrecen beneficios para el corazón, así como una caminata de 15 minutos, subir escaleras, pasear a tu mascota, etc, e ir aumentando la intensidad o duración de los entrenamientos.
-
La alimentación sí importa
Recuerda llevar una dieta equilibrada y saludable para el corazón, rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. De igual forma, limita la ingesta de grasas saturadas (que se encuentran en la carne roja y los productos lácteos enteros), carbohidratos procesados, grasas trans (se encuentran en la comida rápida frita) y sal.
Controla tu presión arterial y mantén un peso saludable
La hipertensión arterial, el colesterol elevado y el exceso de peso pueden conducir a afecciones que aumentan las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.
El índice de masa corporal (IMC) utiliza la altura y el peso para determinar si una persona tiene sobrepeso u obesidad. Un IMC de 25 o más se considera sobrepeso y se asocia con colesterol más alto, presión arterial más alta y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Por lo tanto, es importante realizar chequeos periódicos para controlar estos parámetros. Si tienes la presión arterial alta o el colesterol elevado, acude con tu médico para mantenerlos bajo control.
Realiza tus exámenes de salud regulares
¿Cómo podemos saber que todo en nuestro cuerpo funciona bien sin estos exámenes? Las pruebas de detección regulares nos informan cuáles son nuestros números y si necesitamos tomar medidas. Algunos ejemplos de información que podemos obtener son:
- Presión sanguínea: A partir de los 18 años, la presión arterial debe medirse al menos una vez cada dos años para detectar la presión arterial alta.
- Niveles de colesterol: Esta prueba comienza a los 20 años, aunque se pueden recomendar pruebas más tempranas si tiene otros factores de riesgo, como antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
- Prueba de detección de diabetes tipo 2: Si tienes factores de riesgo para la diabetes, las pruebas de detección tempranas son una gran opción. De lo contrario, se recomienda a partir de los 45 años, con una nueva prueba cada tres años.
Protégete con un Seguro de Gastos Médicos
Tener un respaldo en caso de un accidente o enfermedad, con servicios de hospital, ambulancia, estudios de laboratorio, medicamentos y más, suena a un sueño loco de otro mundo. Sin embargo, puede ser tu realidad al tener un Seguro de Gastos Médicos.
Seguramente has escuchado de esto anteriormente, pero hoy queremos que conozcas más de la importancia de contar con un Seguro de Gastos Médicos. Asimismo, debes conocer cómo te brindan tranquilidad y acceso a toda la atención médica que necesites.
Diego de la Mora, asesor de seguros con una amplia experiencia en el ramo, te ofrece el mejor acompañamiento al trabajar de la mano de Seguros Monterrey New York Life, contando con amplios beneficios y opciones que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que cuidar tu salud es una inversión a largo plazo.
Visita el sitio web de Diego de la Mora y ¡agenda tu asesoría gratuita!