Si empezaste a trabajar y ya recibiste tu primer sueldo, seguramente has pensado muchas cosas, como el nuevo celular que te puedes comprar, el viaje que podrás hacer o pagar un curso que antes no habías podido. Y de lo último que pensamos es el tener un plan de ahorro.
Y es que cuando somos jóvenes, le ponemos poca atención a lo que es un plan de ahorro o hasta un seguro de ahorro. Por otro lado, pensamos que no lo vamos a necesitar, que aún nos falta mucho tiempo para retirarnos o que encontraremos un trabajo mejor pagado que nos ayudará a dejar atrás estas preocupaciones.
Contar con un plan de ahorro es muy importante. Al ahorrar a través de instrumentos bien establecidos, como un Seguro de Ahorro, obtienes rendimientos con los que podrás alcanzar tus metas incluso antes de lo que tenías previsto.
Contar con un plan de ahorro te permitirá tener tu dinero en un lugar seguro, lo que sin duda te ayudará a estar tranquilo.
¿Qué plan de ahorro debería elegir?
Ahora que sabes la importancia de contar con un plan de ahorro desde el momento en que empiezas a generar algún tipo de ingreso, es importante definir qué tipo de seguro de ahorro es el mejor para ti. Porque, así como cada persona es diferente y tiene objetivos únicos, hay planes específicos para ayudarles a alcanzar cada una de sus metas.
Por ejemplo, Seguros Monterrey New York Life cuenta con dos excelentes opciones en cuanto a planes para formar un ahorro que te permita concretar tus proyectos. Al mismo tiempo, protege a tu familia en caso de fallecimiento o incapacidad.
-
Star Dotal:
Este es un seguro que te permite invertir para lograr un proyecto fijado para 10, 15 ó 20 años, como puede ser comprar una casa o departamento, poner un negocio, liquidar créditos o generar un capital relevante. La manera en que funciona este seguro de ahorro es muy sencilla, tienes un ahorro en UDIS o en dólares por la suma asegurada de fallecimiento que hayas contratado a un plazo fijo, misma que recibirás al final del plazo. Así, estarás protegido mientras ahorras para cumplir tus objetivos.
-
Objetivo Vida:
Este es un Seguro de Vida a bajo costo que te ayudará a ahorrar si tus metas son a mediano o largo plazo. Así como empezar un negocio propio o hacer una remodelación en tu departamento. Este tiene un único fondo de inversión con un rendimiento garantizado por encima de la inflación.
Como ves, hay opciones para elegir entre uno y otro plan de ahorro que se adaptan perfectamente a tus objetivos. Además, te brindarán protección por fallecimiento o en caso de que pierdas la capacidad de trabajar permanentemente por un accidente o enfermedad.
De igual forma, es importante que desde que empiezas a trabajar revises estos productos. Asimismo, tienes que acercarte a un Asesor Empresario de Seguros para que te guíe y puedas elegir el mejor producto para ti y que te permita alcanzar tus objetivos ahora que aún eres joven.
Te invito a contactarme para ayudarte en este proceso. De esta manera, sin importar tu edad, empezarás a planear tu futuro y podrás tener tranquilidad financiera.