A lo largo de nuestra vida podemos enfrentarnos a diversas situaciones y momentos en los que estamos más vulnerables. Sin embargo, no siempre uno está preparado para afrontar este tipo de eventos. Por eso, es importante contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para que estemos protegidos ante cualquier situación que se nos pueda presentar.
¿Qué es el Seguro de Gastos Médicos Mayores?
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un instrumento que está diseñado para cubrir distintos servicios relacionados con una atención de salud, la cual puede ser consecuencia de una enfermedad grave o algún accidente. También es conocido como un plan preventivo de salud, pues te permite acceder a atenciones médicas con especialistas para cuidar tu bienestar físico.
Al buscar o contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores surgen varias dudas sobre el precio, la cobertura o en cómo es que funciona. Aquí te ayudaré a ir resolviendo y aclarando esas dudas para que puedas elegir la opción que más te convenga a ti y tu familia.
Antes de irnos de lleno, debemos tomar en cuenta que el Seguro de Gastos Médicos Mayores es considerado una herramienta financiera. De esta manera, tiene una relación directa de protegerte a ti y tu patrimonio como asegurado en caso de sufrir un accidente o enfermedad.
Para saber cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos Mayores, primero debemos entender cuál es su objetivo principal. Es un contrato que ofrece seguridad financiera para cubrir gastos de atención médica en caso de que ocurra cualquier imprevisto o surja una enfermedad. Sin duda, este es un plan de protección que debe ser una inversión imprescindible para afrontar cualquier eventualidad.
El Seguro de Gastos Médicos Mayores funciona para cubrir los gastos de hospitalización con atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales de este tipo. Los gastos o siniestros a cubrir dependerá de la compañía aseguradora y el plan que se contrate.
Conoce tu Seguro
Siempre al elegir con qué aseguradora tener tu seguro o qué póliza contratar, uno suele fijarse primero en el costo o saber cómo funciona. No obstante, la finalidad primaria es contratarlo para estar protegidos. De esta manera, recibiremos apoyo en los momentos más difíciles que se nos puedan presentar en nuestra salud. O de igual manera, en caso de necesitar una atención especial en la que nuestra salud se vea comprometida.
Recuerda que, es de suma importancia conocer cuáles son los términos y condiciones de nuestra póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores. Y, asimismo, de los procesos que se deben llevar a cabo al utilizar ésta.
Aunque las prestaciones pueden ser distintas dependiendo de la entidad donde contrates este tipo de seguro, es uno de los seguros más completos que existen. Siempre como base de éste, se cubrirán los gastos derivados de la atención de accidentes o enfermedades graves que le ocurran al asegurado y a sus beneficiarios.
Dentro de las coberturas que existen están:
-
Gastos médicos:
Se incluyen los costos hospitalarios, honorarios de los doctores, pago de consultas médicas, exámenes, estudios y en ocasiones, los medicamentos necesarios para tratar enfermedades o accidentes.
-
Servicios médicos:
Se hace cargo de gastos de ambulancia, administración de oxígeno, aplicación de sueros y derivados sanguíneos, así como también el arriendo de equipos necesarios para la recuperación de cirugías, accidentes y enfermedades.
-
Tratamientos médicos o quirúrgicos:
Ya sea por accidentes o enfermedades, esta póliza cubre tratamientos médicos como quimioterapias, diálisis y trasplantes, derivados de algún siniestro o enfermedad incluido como parte de las prestaciones.
Los Seguros de Gastos Médicos Mayores también cuentan con prestaciones adicionales que se pueden contratar si crees que son útiles para ti y tu familia. Alguno de éstos puede ser que cubran gastos médicos en el extranjero, incluidos aquellos derivados de atenciones de urgencia a causa de accidentes o costos de maternidad, entre otros.
Debes conocer bien cuál es el Seguro de Gastos Médicos Mayores con el que cuentas y todo lo que éste te ofrece. Infórmate bien antes de contratar uno. De esta forma, conocerás a fondo sus prestaciones y sabrás si es el adecuado que se adapte a tus necesidades personales y familiares.
Considera que un factor muy relevante en la contratación del seguro de gastos médicos es la atención que recibirás de tu asesor y su equipo, nuestra misión en este tema es ayudarte a llevar a buen puerto las reclamaciones presentadas de acuerdo a lo que marque la póliza contratada.
En la sección de preguntas y repuestas podrás encontrar información importante relacionada a varios conceptos del Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Si quieres saber cuál es el Seguro de Gastos de Médicos Mayores que mejor se puede adaptar a tus necesidades, contáctame y junto a mi grupo de asesores te ayudaremos a elegir el ideal.
Conoce más sobre el trabajo que realizo y de qué otras maneras puedo apoyarte dando clic aquí.